Entorno

Apartamentos Rurales en Asturias

Apartamentos Rurales

Entre los Picos de Europa y el Río Sella

Puente Cangas de Onís

Cangas de Onís

Los Apartamentos El Coritu se encuentran en el municipio de Cangas de Onís, a los pies de los Picos de Europa y en el valle formado por los ríos Sella y Güeña.

Cangas de Onís es una puerta a la naturaleza y la historia, destacando: Santuario de Covadonga, Lagos, Parque Nacional de los Picos de Europa.

No podemos olvidar el protagonismo de la zona, con la historia de España: «la Reconquista«, con la victoria en el año 722 en la batalla de Covadonga, por el rey Pelayo frente a la invasión mulsulmana de la peninsula.

 

Monumentos

Puente Romano de Cangas de Onís con la Cruz de la Victoria; Capilla de Santa Cruz, con el Dolmen de Sta.Cruz datado en el 4.000 a.C.; Palacios y Casonas (Soto Cortés, Volla María,…); Iglesias: Cangas de Onís, Santa Eulalia de Abamia, Monasterio de San Pedro de Villanueva.

No dejar de visitar: Aula del Reino de Asturias, Santuario de Covadonga, Museo de Covadonga.

Basílica de Covadonga
Lagos de Covadonga

Deporte y Gastronomía

Por su ubicación, Apartamentos El Coritu es un lugar perfecto para practicar escalada, senderismo, rutas a caballo, etc. También es un entorno ideal para practicar canoa por el Rio Sella. Te informaremos cuales restaurantes acudir desde el punto de vista local.

En la Gastronomía hay que destacar la joya de los quesos: «El Gamonéu«, elaborado por los pastores de los Picos de Europa de una manera artesanal y curado en las cuevas del puerto de Onís. Además no podemos olvidar la excepcional fabada asturiana, fabes con alemejes, pote asturiano, carne roxa, cordero y cabrito. En los postres destacamos el arroz con leche, casadielles o frixuelos, y el helado Peña Santa. Y para finalizar, la bebida tradicional asturiana: la Sidra.

 

Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía

Visitas de Interés

Los Beyos y el Parque de Ponga; Onís, Cabrales y la Ruta del Cares; estatua de Don Pelayo, Palacio Pintu, Plaza del Mercado, Casa Dago, Cueva del Buxu, Real Sitio de Covadonga, Basílica de Santa María la Real de Covadonga, Parque Nacional, Lagos de Covadonga, La Olla de San Vicente.

Localidades: Onís, Cabrales, Arriondas, Ribadesella, Llanes

 

Conquista tus Vacaciones, disfruta de la naturaleza

Apartamento Los Güelos
Apartamento Los Güelos
Apartamento Los Güelos
Apartamento Los Güelos
Apartamento Los Güelos
Apartamento Los Güelos

Contáctanos

Vive unas vacaciones que no olvidarás

Estamos situados en plena naturaleza, cerca de Los Lagos, Llanes, Ribadesella, Cabrales. En un entorno perfecto para deportes activos, ruta de montañas, descensos de canoa, etc.

Nuestros Apartamentos

Apartamento Los Güelos

LOS GÜELOS

Apartamento El Desván

EL DESVÁN

Apartamento Loft

LOFT